miércoles, 1 de junio de 2016

El Zoológico de Cincinnati's Restantes Gorilas Podrían enfrentarse a la Depresión después del Harambe's de la Muerte, Dice Experto

El resto de los gorilas que viven en el Zoológico de Cincinnati se necesita apoyo emocional luego de la trágica muerte de 17 años gorila de espalda plateada Harambe el sábado, de acuerdo a un animal psicólogo.

En una entrevista con la GENTE, el Dr. Penny Patterson, PhD, co-fundador, presidente y director de investigación de La Gorila de la Fundación, dice que los gorilas no podría enfrentarse a la depresión después de la pérdida.

En 1972, Patterson comenzó su trabajo con un año de Koko, un gorila de llanura occidental, que ahora usa el lenguaje de señas y flashcards para comunicarse. Ella observó que el animal sufre de pérdida de más de una vez y llorar querido amigo felino durante 20 años.

"Cuando ella iba a ver una foto de un gatito que se veía como Toda la Bola, que iba a firmar 'el grito', 'el triste'" dice Patterson. "Ella también perdió a un gorila que fue como un hermano para ella, y ella entró en una depresión. Ella no habla mucho, comer mucho, dormir mucho. Ordenación clásica de la depresión humana."

Patterson espera que el resto de Zoológico de Cincinnati, gorilas — ahora hay diez en total — puede responder de la misma manera.

"yo esperaría que el bono fue muy cerca y las hembras pueden reaccionar de la misma manera y necesitará un poco de apoyo emocional", dijo ella.

Este apoyo viene en la forma de hablar abiertamente acerca de la muerte, dice Patterson.

"me gustaría explicar la pérdida si no la vieron [pasar]," ella dice. "Ellos entienden el inglés. La comprensión de que él fue una gran pérdida para todo el mundo, y que él era un héroe. Eso es lo que era."

Patterson sugiere explicar la situación como lo haría a una persona. "Cerca de un proveedor de cuidado puede ser amable con ellos, la comprensión de ellos, explicar lo que ocurrió]," ella dice. "Puedo hablar con ellos como si fueran otras personas. Hablamos de ellos como si fueran otras personas, porque ellos son, están tan estrechamente relacionadas con nosotros — ¿cómo podían ser otra cosa? Dos por ciento de ADN es toda la diferencia que hay."

Patterson, que no viendo las imágenes de los 4 años de edad, en el recinto con Harambe, por temor de que "se me va a afectar y que afectan a los gorilas que me rodea," la esperanza de que la tragedia ayudará a incrementar la conciencia de la difícil situación de los gorilas en peligro de extinción.

"Que necesitan nuestra ayuda y la necesitan ahora", le dice a la GENTE. "Para llamar la atención a su situación, a su inteligencia, a su conciencia emocional, su sensibilidad, su impresionante — y simplemente no puede soportar la pérdida, nosotros los necesitamos a ellos. Si los perdemos, perdemos a nosotros mismos y a parte de nosotros mismos. Esta es posiblemente una llamada para despertar a nuestro parentesco con ellos, en realidad a nuestra afinidad con toda la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario